x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El Poli puso la primera piedra para un nuevo bloque en su sede del Oriente antioqueño

La inversión en la primera etapa de dos pisos serán $14.000 millones y tramita los recursos para la segunda fase que será en los pisos siguientes.

  • Así quedará el nuevo bloque cuando esté concluido en sus dos fases. IMAGEN CORTESÍA DEL POLITÉCNICO
    Así quedará el nuevo bloque cuando esté concluido en sus dos fases. IMAGEN CORTESÍA DEL POLITÉCNICO
  • El Poli puso la primera piedra para un nuevo bloque en su sede del Oriente antioqueño
05 de septiembre de 2024
bookmark

Dentro de un año, aproximadamente, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid espera terminar su nuevo bloque académico dentro de su sede regional, en Rionegro, el cual le permitirá tener una presencia mayor en el Oriente antioqueño.

La primera piedra de esa edificación fue puesta el martes pasado por parte de las directivas y las autoridades locales y regionales.

El Poli puso la primera piedra para un nuevo bloque en su sede del Oriente antioqueño

El proyecto tiene un costo de 11.000 millones de pesos para la obra física y de 3.000 millones para dotación, según indicaron fuentes de la institución educativa.

“Este proyecto, considerado fundamental para la proyección y regionalización institucional, busca transformar el entorno educativo con espacios modernos y vanguardistas, enfocados en la innovación y la colaboración, que beneficiarán a miles de estudiantes en el oriente antioqueño”, dijo la entidad en un comunicado.

Le recomendamos leer: El “Poli” Jaime Isaza de Medellín celebra 60 años de historia

El plan es hacerlo por etapas. En la primera, cuyo cronograma está planeado para once meses, levantarán la estructura principal del edificio, con dos pisos, teniendo en cuenta que en la primera planta quedará la recepción, un hall amplio de acceso, zona de estar, oficinas de docencia, unidades sanitarias y un espacio dedicado al relacionamiento ciudadano.

En la segunda quedarán aulas de clase, espacios de estudio, una oficina para profesores, baños, un cafetín para los docentes, un área de coworking y una terraza verde que servirá como punto de encuentro y relajación.

Por ahora esa es la única fase que está financiada gracias a recursos provenientes de la misma institución universitaria, la Gobernación, recursos de una estampilla departamental y aportes del Ministerio de Educación.

Además, le sugerimos consultar: Le prohíben el ingreso al Politécnico Jaime Isaza Cadavid a líder sindical que amenazó con cuchillo a estudiantes

Luego vendría la expansión hacia los pisos superiores, con más aulas de clase, laboratorios, biblioteca y otras terrazas, pero apenas la entidad comenzará a gestionar los recursos requeridos.

“Nos encontramos adelantando un plan de expansión en infraestructura física y tecnológica. Hoy contamos con 1.200 estudiantes y nuestro proyecto es llegar a mediano plazo a 5.000. Con esta construcción, que se iniciará, aspiramos llegar a tener una cobertura de 2.500 estudiantes en la región del oriente antioqueño”, informó el rector del Poli, Jairo Alexander Osorio.

En la ceremonia de instalación de la primera piedra, el directivo destacó que el Municipio de Rionegro fue el que donó los lotes para la construcción del Centro Regional, así como la infraestructura actual y apoyó a través del recaudo de la estampilla. Adicionalmente, destacó los aportes de la Gobernación de Antioquia que han contribuido a financiar los gastos de funcionamiento.

Así mismo, le puede interesar: Encapuchados se tomaron el Politécnico Jaime Isaza Cadavid; directivas ordenan evacuación inmediata

“Este bloque representa un importante avance para el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid [...], es muy interesante compartir con la comunidad educativa del Poli esta obra que inicia hoy para beneficio de los estudiantes y de las familias, y ojalá que contribuya con educación a acelerar el desarrollo no solo de Rionegro, sino del oriente antioqueño” dijo en el acto el secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar.

Por su parte, el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, destacó que “si hay una buena infraestructura, unos buenos salones y ayudas pedagógicas, nos permitirá que nuestros estudiantes tengan todas las posibilidades”.

En la actualidad, el Poli cuenta con más de 12.000 alumnos en total, de los cuales unos 10.000 corresponden a la sede principal de Medellín, mientras que otros 1.200 son del Oriente y alrededor de 1.000 de la sede de Urabá, ubicada en Apartadó. Este año la institución está celebrando sus 60 años de historia.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD