Los accidentes de tránsito en el departamento se ensañaron con los niños. A raíz de dos incidentes viales dos pequeños resultaron muertos en las últimas horas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Los hechos ocurrieron en Cañasgordas y La Ceja. Las autoridades investigan los siniestros e invitan a los conductores a extremar los cuidados en esta temporada decembrina.
Los accidentes de tránsito en el departamento se ensañaron con los niños. A raíz de dos incidentes viales dos pequeños resultaron muertos en las últimas horas.
El primer caso se presentó en el municipio de La Ceja, Oriente antioqueño. Allí, un menor de 11 años de edad, quien fue identificado como Emiliano Restrepo, iba manejando en su bicicleta por las calles del casco urbano.
Sin embargo, al parecer el niño perdió el control del vehículo que manejaba cuando transitaba por la calle 18 con carrera 22, con tan mala suerte que en ese mismo momento que cayó pasaba un furgón el cual lo atropelló, según informaron los medios locales.
Los alarmados vecinos llamaron inmediatamente a los bomberos locales quienes arribaron al sitio minutos después. Tras prestarle los primeros auxilios, Emiliano fue traslado al hospital local donde lastimosamente perdió la vida.
El segundo incidente se presentó en el corregimiento Juntas de Uramita del municipio de Cañasgordas.
Cuánta tristeza y dolor para su familia. Susana, mis hijos y yo les enviamos un abrazo. Dios les dé fortaleza. https://t.co/NmH2hEDgu8
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) December 7, 2023
Allí, el conductor de una volqueta se encontraba parqueando su vehículo para realizar la descarga de unos materiales de obra para la vía Uramita - Peque. Con tan mala suerte que no se dio cuenta que en la parte trasera del automotor se había ubicado quien sería el nieto de un concejal, y lo atropelló accidentalmente.
El pequeño fue identificado como Isaac Torres. Pese a los esfuerzos de los presentes por auxiliarlo, el niño murió. El caso fue tomado por la Inspección de Tránsito de Uramita, mientras que el cuerpo del pequeño fue trasladado a las dependencias de Medicina Legal en Frontino.
Las autoridades viales invitan a la comunidad a reforzar los cuidados sobre todo en este tiempo de vacaciones donde los menores están más tiempo en la calle y donde son más propensos, por su inocencia, a ser víctimas de estos accidentes que se pueden dar en cuestión de segundos.