Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en medio de una balacera que se registró hacia la media noche de este viernes en el municipio de El Peñol (Oriente de Antioquia). Los hechos todavía son materia de investigación y los heridos están siendo atendidos en centros asistenciales.
El hecho se registró sobre la media noche de este viernes 16 de febrero en un establecimiento público conocido como La Central. Información recopilada por el medio Mi Oriente indica que las autoridades del municipio citaron a un consejo de seguridad para evaluar la situación de orden público en el municipio.
Lea más: 800 personas están confinadas en Segovia por enfrentamientos del Ejército con el Clan del Golfo
El reporte oficial señala que el tiroteo se registró sobre las 11:30 de la noche de este viernes en la zona urbana. Cuando los socorristas acudieron al lugar, encontraron que los jóvenes Camilo López Hincapié, de 26 años, y Paulo Alejandro Aristizábal, de 19 años, habían muerto.
“Paulo Artizábal tenía tres registros y procesos por homicidio, concierto para delinquir y tráfico y porte de armas de fuego. Esta persona al parecer actuaba como el articulador de homicidios del grupo criminal El Mesa en el Oriente Antioqueño. Estaba en unos temas investigativos y ya se había presentado a algunas audiencias”, reseñó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, Comandante Departamento de Policía Antioquia.
El comandante aseguró que desde ya se trabaja en el esclarecimiento del crimen para así dar con la captura de los responsables. La Policía ofreció hasta 20 millones de pesos por información que permita llegar a los autores materiales e intelectuales de este hecho.
“De manera colateral hubo un homicidio que como sociedad nos duele. Se trata Camilo López, él estaba al interior del establecimiento en esos momentos. Era una persona trabajadora de esta subregión de Antioquia”, añadió Martínez Romero.
En el lugar también resultaron heridos dos hombres de 26 y 33 años, quienes fueron trasladados de urgencia hasta el hospital San Juan de Dios de El Peñol.
“La inspección técnica al los cadáveres fue realizada por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal Marinilla. Se realiza las investigaciones con el fin de dar con los responsables del hecho”, puntualizó la Policía de Antioquia en un comunicado.