Un nuevo accidente en medio de una feria escolar se presentó en el municipio de Angelópolis, Suroeste antioqueño, luego de que dos menores resultaran quemados con una mezcla química que le cayó a estudiantes que estaban observando uno de los proyectos.
“Un compañero agarró un tarro de alcohol, lo empezó a vaciar y sin querer ocasionó una explosión en frente de nosotros, entonces mi compañero y yo nos empezamos a quemar”, relató uno de los estudiantes de la Institución Educativa San José, en la cual se produjeron los hechos.
Los afectados, estudiantes de noveno grado, fueron remitidos inicialmente al hospital La Misericordia, de la localidad, con quemaduras de primer y segundo grado. Uno de ellos fue remitido a un centro asistencial de Medellín para ser atendido por la gravedad de sus heridas, mientras que el otro fue dado de alta, informó Juan Diego Ciro, auxiliar de salud de este centro asistencial.
Las directivas de la institución educativa informaron que activaron la póliza departamental para atender a estos menores y ya se encuentran en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Este hecho es el segundo que se registra esta semana en Antioquia, ya que a mediados de esta semana se presentó otro accidente similar en Itagüí, donde cinco estudiantes y una docente resultaron lesionados en otro experimento escolar.