El doctor Julio Ernesto Toro, quién durante más de 30 años presidió el Hospital San Vicente Fundación , anunció este miércoles su intención de disfrutar de su jubilación a principios del próximo año, una vez la junta directiva de la entidad haya elegido su remplazo y se realicen los respectivos empalmes.
Toro, titulado como médico cirujano de la Universidad de Antioquia en 1974, es especialista en gerencia Hospitalaria de la Universidad Ces y Eafit, además ha estado vinculado al San Vicente desde el año 1981. Desde entonces se ha desempeñado en cargos como subdirector médico y gerente del Instituto de Alta Tecnología.
El Director se despide de la comunidad hopitaliaria agradeciendo por el apoyo que recibió a lo largo de tres décadas: “He entregado mi amor, mi libertad, mis sueños y mi vida al Hospital y he sido completamente feliz. Empiezo hoy a despedirme, poco a poco, con nostalgia y serenidad, y sobre todo con mucho agradecimiento a cada una de las entidades de San Vicente Fundación”, comenta.
En su tiempo de gestión Toro Restrepo implementó reestructuraciones que permitieron la supervivencia del Hospital ante la Ley 10 de 1990 y la Ley 100 de 1993, normativas que disminuían la financiación Estatal. También es fundador del Hospital de Rionegro, que extiende la misión social del San Vicente, implementada por su fundador Alejandro Echavarría.
La dirección del Dr. Julio Ernesto lideró las políticas de humanización, seguridad y rehabilitación, y de una atención digna implementadas en el Hospital. Desde 2016 se dedicará de tiempo completo a su familia: su esposa, la enfermera Gloria Obando, sus dos hijos y sus nietos.