Un juez de la República envió a la cárcel a un hombre por su presunta participación en el robo a un inmueble en Envigado del que se habría llevado cerca de $300 millones, según el balance de la Fiscalía.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El hecho se presentó en enero pasado. El sujeto fue detenido luego de enfrentarse a tiros con la Policía. En su captura le hallaron drogas.
Un juez de la República envió a la cárcel a un hombre por su presunta participación en el robo a un inmueble en Envigado del que se habría llevado cerca de $300 millones, según el balance de la Fiscalía.
Según han informado las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero cuando el hombre –aprovechando que desde 2024 trabajaba en el área de oficios varios en la unidad residencial donde se hallaba el inmueble– habría aprovechado la ausencia de la dueña de la casa para ingresar a la residencia de la víctima.
De acuerdo a la información disponible, el sujeto ingresó por un ducto de aire hasta el vestidor de la residencia donde se encontraba una caja fuerte. Estando allí, el hombre violentó la caja y apenas la abrió, agarró las joyas, el reloj Rolex y los dólares que había en su interior, todos estos elementos tasados en cerca de $300 millones.
Posteriormente, huyó del lugar creyendo que no había dejado rastro tras cometer su fechoría. Sin embargo, tras la respectiva denuncia, los investigadores de la Policía iniciaron la búsqueda del hombre.
Esta culminó el pasado fin de semana en el vecino municipio de Sabaneta, cuando miembros de la Policía llegaron hasta un edificio del barrio Cañaveralejo donde esperaban encontrar al ladrón para hacer efectiva su captura.
Sin embargo, cuando los agentes arribaron al inmueble ubicado en la calle 78 Sur con carrera 40, fueron recibidos a tiros por el sujeto. Por fortuna, ninguna de las balas hirió a los agentes. Estos rápidamente pudieron reducir al hombre y detenerlo.
Al sujeto le incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, así como varias sustancias psicoactivas que al parecer estaba dosificando.
Le puede interesar: ¡Aberrante! En un solo día, tres extranjeros fueron detenidos por supuesta explotación sexual en Medellín
El hombre ahora deberá responder por los delitos de hurto calificado y agravado; porte o tenencia de armas de fuego y municiones; y tráfico de estupefacientes.
El investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Medellín, por lo que deberá estar tras las rejas mientras se surte su proceso judicial y en el que deberá decir que hizo con el millonario botín.