La situación de la vía Medellín-Urabá es crítica, puesto que además del colapso del puente del río Tonusco, en Santa Fe de Antioquia, unos kilómetros más adelante se registró un deslizamiento que provocó que se cerrara completamente el tránsito en este corredor departamental.
La concesión vial Devimar señaló que “cierre total de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas por caída de material en el sector El Madero (PR 71+800). Estaremos informando”.
El deslizamiento se presentó en la madrugada de este viernes en este sector que está en jurisdicción de la Ciudad Madre y provocó que los vehículos que transitaban desde y hacia el Urabá quedaran atrapados.
Entérese: No hay paso en la vía a Urabá por cuenta de un deslizamiento
Desde la concesión vial anunciaron que llevarán maquinaria amarilla para reabrir el paso vial en las próximas horas, al menos a un carril, para evitar mayores colapsos para los viajeros.
Esta emergencia se suma a la registrada en el puente sobre el río Tonusco, también en Santa Fe de Antioquia, que llevó a que los vehículos de carga pesada tuvieran que ser desviados hasta Montería, para luego devolverse por Arboletes y Necoclí.
Le puede interesar: Tragedia en Bolombolo por el invierno
Las autoridades reiteran el llamado a estar pendiente de las condiciones viales en Antioquia, teniendo en cuenta las afectaciones que se deben presentar por cuenta del invierno.