Luego de tres semanas de trabajos tras el derrumbe presentado en la carretera Los Llanos-Tarazá, sector Valdivia, que ocasionó el cierre total, Invías anunció que este domingo habilitarían un carril para tránsito vehicular.
“Mientras las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan, se estará dando al tránsito vehicular a un carril de manera controlada y por horarios programados prontamente, lo cual será informado oportunamente por parte de la Entidad”, manifestó el director Operativo de Invías, Juan Esteban Romero.
Lea: Aliste maletas con las precauciones necesarias
La entidad ha trabajado ha puesto a disposición 67 personas entre operarios, técnicos e ingenieros, además de 32 máquinas de remoción y transporte en jornada diurna.
Con varios frentes de remoción, cargue y estabilización del talud, han logrado evacuar más de 51.000 m3 de material suelto de derrumbe. Igualmente, se adelantan actividades hidráulicas que permitan captar las aguas superficiales y de infiltración en diferentes zonas del talud.
Por ahora, hasta la confirmación de Invías de la apertura del carril, los transportadores y usuarios del corredor deberán seguir usando las vías alternas Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Costa Atlántica y Medellín - Turbo - Montería - Costa Atlántica.