Las quemas forestales, escudadas en posteriores resiembras, estarían generando graves daños ambientales en las zonas boscosas entre los municipios de Caldas y Amagá, según la denuncia del Ecoparque La Reservita.
“Esta es una situación que se viene presentando en la vereda Nicanor (Amagá) desde el año pasado, que es desde cuando tenemos más conocimiento. Los vecinos a nuestro ecoparque están quemando la montaña con la excusa de realizar siembra posteriormente”, dijeron voceros del centro ecoturístico.
Sin embargo, con estas quemas se han visto afectado árboles y algunos entornos de los animales nativos, los cuales se estarían viendo desplazados por estas conflagraciones.
“Hemos encontrado cerca muchas especies animales y vegetales que con esa mala práctica se van a ver desplazadas, afectada o asesinadas”, manifestaron.
Por medio de esta denuncia, desde el ecoparque hacen la solicitud a las autoridades ambientales de Amagá, Caldas y del departamento para evitar que se sigan realizando estas prácticas riesgosas para el medio ambiente.