Usuarios de diferentes sectores de Envigado e Itagüí reportaron durante la tarde de este domingo la suspensión del servicio de energía por varias horas. Según las primeras versiones, algunos ciudadanos reportaron la explosión de un transformador, pero está información no había podido ser confirmada.
Luego se supo que los cortes de energía ocurrieron por inconvenientes en la subestación Envigado, lo que generó la suspensión del servicio en los barrios San José, Los Naranjos, Mesa, La Inmaculada, en Envigado; y Simón Bolívar, Zona Industrial 1, La esmeralda y Santa María, en Itagüí.
La interrupción se presentó, coincidencialmente, durante la emisión de partido entre el Deportivo Independiente Medellín (DIM) y el Junior de Barranquilla por la final del fútbol profesional colombiano, lo que provocó que muchos se quedaran sin ver buena parte del juego. Por lo que algunos usuarios aprovecharon para bromear y quejarse al mismo tiempo.
“Cuando creía que no se podía sufrir más, se va la luz en Envigado y nos tocó pegarnos del radio de un carro todo el segundo tiempo. Ser hincha del Medellín es un deporte extremo”, escribió uno de los afectados por las fallas en el servicio.