El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, atacó a la Cámara de Comercio de Medellín luego de las elecciones de su junta directiva del pasado 1.° de diciembre, señalando que hay una mala distribución de los recursos y que esta entidad no debería existir porque no beneficia a los comerciantes.
“Son 120.000 comerciales que tienen que pagar plata cada año y estos dineros son utilizados para construir edificios, comprar obras de arte, tener salarios astronómicos y promover revocatorias”, manifestó el mandatario durante su consejo de gobierno de este martes.
Estos pronunciamientos se hicieron luego de estas elecciones, en las que el alcalde Quintero, a través de su exsecretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, apoyaba a dos de las listas que no tuvieron representantes, pese a que durante las declaraciones dijo, “yo no apoyé ninguna lista”.
Adicionalmente, su gerente de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata, aseguró que durante estas elecciones hubo fraude, puesto que cuando él fue a votar en nombre de la central de eventos, uno de los representantes de la junta directiva ya lo había hecho. “Cuando se hizo el reclamo, lo que se hizo fue anular el voto”, aseveró.
El gobernante dijo, además, que las cámaras de comercio se deberían acabar porque no le aportan a los comerciantes más pequeños y se deberían crear otras entidades para el beneficio de los grandes y pequeños comerciantes.
“Se las daban que eran buenas personas, pero acá había una corrupción invisibilizada por las élites. A esta gente no se le puede volver a llegar al poder”, concluyó Quintero.
Al respecto, EL COLOMBIANO consultó a la Cámara de Comercio y desde allí indicaron que por ahora no se pronunciarán ante estas declaraciones.