Tras considerar la ejecución obligada de la etapa 1B de Parques del Río Medellín, en el Concejo le pidieron a la nueva administración municipal limitarse a lo que ya está comprometido. El alcalde, Federico Gutiérrez, entre tanto, anunció que revisará la pertinencia de que Empresas Públicas de Medellín —EPM— haga parte de la entidad que administrará el proyecto en el futuro.
“Es un tema que revisaremos con el gerente y con la Junta, el próximo 26 de enero. Vamos a exponer cuál es la función de EPM y cómo hacer que cumpla con su objeto social”, aseguró el alcalde.
“No es que sea un proyecto malo, sino que no es la prioridad. Cuando uno habla de recursos públicos, no es que tengamos recursos ilimitados. No, los problemas de Medellín son muchos: tenemos que priorizar”, enfatizó. Puso en la lista de las inversiones más importantes para la ciudad, un sistema de transporte público por el corredor de la avenida 80, el cable del Picacho, así como temas de seguridad, educación y salud.
Aseguró que la responsabilidad de su administración será primero terminar la etapa 1A. “Una cosa es que hayan puesto en funcionamiento uno o dos carriles en el soterrado, pero esa obra no está terminada”, aseguró.
“Y la fase 1B, es un tema legal. Está firmada el acta de inicio de obra. Nos toca continuar esa obra y lo que vamos a hacer es revisar el papel de EPM en esa sociedad y cuál es el futuro de las otras etapas”.