El concejal Luis Carlos Hernández, envuelto en una polémica ayer luego de que tras su ausencia en una plenaria del Concejo se diera “una jugadita” para continuar la discusión de la vente de las acciones de UNE se manifestó sobre los hechos que lo pusieron en el ojo de la opinión pública.
En un video publicado en sus redes sociales en la noche de este martes, el corporado del Partido de La U, dio su versión de los hechos tras lo ocurrido en la plenaria del Concejo de ayer donde se estaba discutiendo el otro polémico tema sobre chatarrización.
“Para claridad de todos, hoy en la sesión se aprobó un orden del día. Yo estuve atento al debate que se desarrolló (...) En el transcurso del día tuve que ausentarme por motivos de mi actuar y gestión política, desconociendo lo que iba a pasar”, indicó el corporado sin dar más luces de lo que lo motivó a retirarse de la importante discusión de ciudad.
Según Hernández, desconocía que al final de la sesión se intentarían hacer cambios al orden del día aprobado, y que se incluiría nuevamente la continuidad del debate de la venta de UNE a la comisión segunda.
“Tras la acalorada discusión se escucharon un sinnúmero de vituperios, de mentiras, de injurias y de calumnias contra mí, que estaba ausente en el recinto. Me dijeron tramposo, que estaba haciendo jugadas sucias, que el alcalde me hizo ausentar, generando suspicacias y que me atacaran. Me trataron de vendido y de corrupto poniendo en riesgo a mi familia y a mi equipo”, aseguró el concejal.
Hernández rechazó tales acusaciones indicando que lleva 25 años en política en los que, según él, ha defendido al patrimonio público.
“Mis actuaciones siempre han sido coherentes en el tiempo, han sido clara, directas, serias y responsables. Ahí están las pruebas: como cuando dijimos no a la venta del Olaya o de UNE, con criterio con independencia y autonomía”, agregó.
Finalmente el concejal Hernández señaló que llama a las personas y a sus compañeros que según él hablaron con mentiras e injurias para que se retracten o que muestren las pruebas de que su actuación fue de mala fe.
“Sino se retractan tendrán que ir a estrados judiciales porque interpondré denuncias por daño al buen nombre y a la buena reputación”, puntualizó.