EPM informó que este jueves restableció el servicio a cerca de 19.000 personas en el municipio de Caldas, que este miércoles quedaron sin servicio de acueducto tras las fuertes lluvias que desataron riesgo de deslizamiento en la vereda La Valeria y los barrios y los barrios La Planta y Villa Capri.
Según EPM, continúa con labores técnicas que permitan mantener la potabilización en la planta Caldas, pese a la turbiedad del agua que aporta la quebrada La Valeria, debido a cuatro derrumbes presentados en los últimos días.
La empresa señaló que evalúa acciones que permitan mejorar la calidad del agua que ingresa a la planta de potabilización Caldas. Y, con ello, restablecer el servicio de acueducto a 14.025 instalaciones (alrededor de 42 mil personas) del municipio de Caldas.
Mientras se normaliza la situación, EPM informó que garantizará el suministro de agua potable a través de cuatro carrotanques que cubren estas rutas:
Ruta 1: de calle 131 sur a calle 136 sur entre carreras 44 y 50.
Ruta 2: de calle 129 sur a calle 132 sur entre carreras 52 y 55A.
Ruta 3: de calle 126 sur a 131 sur entre Carreras 40 y 55.
Ruta 4: de calle 113 sur a calle 120 sur entre carreras 50 y 53C.
Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.
Cabe recordar que ante la alta posibilidad de que se presente una avalancha en este sector, los habitantes están en alerta de ser evacuados y este miércoles las autoridades declararon alerta naranja y le pidieron a los residentes estar muy atentos a las indicaciones que hagan las autoridades y a acatar todas las recomendaciones.
El Siata informó que este jueves el Valle de Aburrá tendrá fuertes precipitaciones por lo que los organismos de emergencia piden a la ciudadanía alertar sobre riesgos como crecientes de quebradas y posibles movimientos de tierra.
Precisamente desde el Gobierno Nacional anunciaron ayudas millonarias para el departamento luego de que fueran reportadas emergencias en once municipios por cuenta de las fuertes lluvias. El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Olmedo López, dio a conocer las acciones que adelanta la entidad para mitigar efectos de este tipo en el departamento. Contó cuáles son los proyectos, las inversiones y el panorama de las zonas más afectadas por los acontecimientos climáticos. El directivo señaló que precisamente su visita está concentrada en el Suroeste antioqueño, para desarrollar proyectos por un valor total de $24.374 millones, aproximadamente, que permitan mitigar, con miras al largo plazo, los efectos en cuatro municipios donde se presentaron emergencias importantes en el pasado.