En medio de operativos, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) incautó un cargamento de armas que pretendía ser enviado desde Medellín al municipio de Necoclí. Las armas y municiones fueron halladas escondidas entre canecas de pintura en la Terminal del Norte, por información proporcionada por la ciudadanía a las autoridades.
Durante el procedimiento, los agentes incautaron varios elementos según el Artículo 365 del Código Penal: dos revólveres calibre 38, dos revólveres calibre 32, dos pistolas calibre 7.65, diecisiete unidades de munición (cartuchos calibres 32mm, 38mm y 7.65mm) y dos proveedores para pistolas calibre 7.65. El valor total del material incautado, según la lista de precios de Indumil Colombia, asciende a $40.242.481 pesos.
Las armas estaban cuidadosamente ocultas dentro de dos canecas de pintura, envueltas en bolsas plásticas para aislar la pintura. Esta operación permitió la materialización e incautación de las armas, partes y accesorios, contribuyendo al orden público con la reducción de crímenes que se pretendía hacer con el armamento.
La recuperación de este armamento toma lugar después de presentarse el pasado 6 de junio el hallazgo de una caleta bajo tierra en zona rural de Necoclí, en la que estaba un arsenal que al parecer pertenece a hombres del Clan del Golfo que operan en esta zona del país.
Por su parte, la POLFA hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías. Las denuncias pueden realizarse a través de la línea anti contrabando 159 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, garantizando la absoluta reserva de la información proporcionada.