Octubre no comenzó bien en términos de accidentes viales en el Valle de Aburrá. Este domingo ocurrieron cuatro accidentes trágicos que le arrebataron la vida a cinco personas que se movilizaban en moto en la región. Los tres primeros ocurrieron en los municipios Itagüí, Envigado y Copacabana y, alrededor de las 6:15 de la tarde ocurrió otro accidente en la vía La Pintada - Medellín.
Este último accidente es el siniestro más reciente reportado de este domingo 1 de octubre. Ocurrió en el kilómetro 60+750 Ruta 2509 sector Espumas Medellín, en el que se vieron implicados tres vehículos: una camioneta de servicio particular con conductor ileso y dos motocicletas. Uno de los motociclistas salió ileso, el otro, falleció en el lugar de los hechos.
Todavía no se ha identificado la víctima de este siniestro.
Por otro lado, el primer caso reportado ocurrió en la carrera 42 (autopista Sur) con la calle 85, en jurisdicción de Itagüí, luego de que un hombre que se movilizaba en motocicleta perdiera el control de su vehículo y colisionara contra un camión, muriendo en el sitio.
La víctima de este accidente fue identificada como Pablo Emilio Molina Chincagana, de 41 años, quien era oriundo de Cali, y viajaba solo al momento del siniestro.
Esta situación, además de ocasionar el cierre de la calzada izquierda de la autopista Sur, también hizo que la ciclovía dominical iniciara con cierre de uno de los carriles, mientras se retiraba el camión implicado en este hecho.
Ya en el transcurso de la tarde se produjeron los otros dos accidentes. El primero en la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 15, en el sector Alto de la Virgen, en jurisdicción de Copacabana.
Entérese: La tragedia de Ánderson y Juan Manuel, los dos jóvenes que murieron practicando gravity bike en Las Palmas
De acuerdo con los registros de las autoridades, el conductor de una moto de alto cilindraje que iba por la calzada de descenso no pudo controlar su vehículo al tomar una curva, impactando contra el separador y muriendo en la vía.
Los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia realizaron la inspección a este motorizado, cuya identidad no trascendió, y las labores demoraron más de una hora, lo que llevó a que se hicieran cierres parciales en ambos sentidos de esta vía nacional.
Le puede interesar: Campero con un bebé a bordó cayó por un abismo de 100 metros en La Ceja
Las otras víctimas fallecieron en un solo accidente en la avenida Regional, en Envigado, luego de que dos jóvenes de 19 años que iban en una moto impactaran contra un separador, haciendo que el vehículo los botara contra el asfalto, provocándoles la muerte.
Los hechos ocurrieron sobre las 3:00 p.m. en la carrera 49 (avenida Regional) con la calle 37 sur. Luego del impacto, la moto rodó unos 90 metros sin ocupantes, antes de caer sobre el pavimento.
Los dos fallecidos fueron identificados como Juan Camilo Taborda y Yesid Guapacha, quienes quedaron en uno de los costados de este corredor. Los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Envigado realizaron la inspección a estas personas.
En lo que va transcurrido de este año, en las vías de Antioquia se han registrado 615 muertes en las vías, 47 más que las ocurridas el año pasado, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial.