El aeropuerto José María Córdova informó a los viajeros que el próximo fin de semana (sábado 19 y domingo 20) será el primer cierre de la pista para desarrollar labores de mantenimiento y que el segundo será ocho días después, el 26 y 27 de febrero.
Los cierres programados, que cuentan con autorización de la Aeronáutica Civil desde el pasado 3 de diciembre, serán desde las 2:00 de la mañana de cada sábado hasta las 2:00 de la tarde de cada domingo, es decir, 36 horas continuas en cada jornada.
Las 72 horas de mantenimiento buscan mejorar las condiciones para la operación de las aeronaves y se programaron tras una evaluación del estado del pavimento de la pista, que permitió determinar que se deben hacer intervenciones en dos de sus zonas para restablecer las condiciones de rodadura y ofrecer una vida remanente mucho mayor, según explicó Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto.
Este tipo de mantenimiento se complementa con labores nocturnas que se han programado en otras fechas, para intervenir el pavimento de la pista y la señalización.