Mientras se realizaban arreglos para recuperar su transitabilidad, la vía Marinilla-El Peñol resultó afectada dejando incomunicados los municipios de la zona de embalses. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 12+500, sector La Cabaña, en la tarde de este martes 29 de noviembre.
De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, la caída de la banca se generó por la socavación de la quebrada El Chocho durante las lluvias de este lunes y que ya afectaron los trabajos que se venían realizando en ese punto desde el 9 de noviembre. De hecho, la vía tenía paso restringido a vehículos que pesaran más de 20 toneladas por el mismo motivo.
Desde Los primeros días de noviembre se han registrado en La Cabaña varios deslizamientos que han afectado negocios y viviendas, por lo que algunas familias tuvieron que ser evacuadas.
La caída afectó las dos calzadas de la carretera, obligando al cierre total de la misma y dejando sin acceso terrestre a municipios como El Peñol, Guatapé y San Rafael.
Las vías alternas para acceder a estas localidades son: El Peñol-San Vicente, El Peñol-El Santuario la también deteriorada Granada-San Carlos.
La autoridades les recomendaron a los viajeros, sobre todo en estas fechas de vacaciones, revisar su itinerario con tiempo así como el estado de las carreteras a través del #767 y las redes sociales del Invías.