En Urabá siguen padeciendo las amenazas del Clan del Golfo. Ante las amenazas del plan pistola que tienen a la fuerza pública en alerta máxima, se sumó la decisión de la rama judicial de suspender labores por el temor de los funcionarios de sufrir atentados.
El Palacio de Justicia del distrito de Turbo, que está ubicado al lado de la estación de Policía, decidió cerrar este miércoles y así permanecerá, mínimo, hasta este viernes 29 de julio, como medida de protección de funcionarios y ciudadanos ante posibles atentados en contra de la estación, que ya recibió dos ataques con granadas en los últimos días.
“En estos momentos el Distrito de Turbo por razones de alteración al orden público ha estado con problemas para el acceso a la justicia. Hoy por lo menos los juzgados del distrito, toda la rama judicial decidió cerrar de acuerdo a la amenaza que ha habido contra la fuerza pública. Inicialmente porque al lado de los juzgados existe una la estación de Policía Fiscal y Aduanera, lo que para ellos genera un riesgo, por lo tanto las acciones judiciales se harán de manera virtual, a partir de la fecha y hasta el viernes 29 del presente calendario”, señaló José Antonio Quejada, secretario de gobierno de Turbo.
La fuerza pública ha dado varios golpes al Clan del Golfo como respuesta a los crímenes cometidos recientemente. El pasado 8 de julio la Policía capturó a alias “el Puerco”, integrante del grupo criminal y responsable del asesinato del patrullero Fabio Martínez, a principios de este mes. El uniformado llevaba trece años en la institución y fue acribillado cuando llegaba a su casa.