La mañana de este jueves 20 de junio ha sido particularmente accidentada en Antioquia. Tras conocerse de por lo menos tres incidentes viales de consideración en el Valle de Aburrá, desde la Seccional de Tránsito y Transporte confirmaron otro aparatoso accidente en jurisdicción de Girardota.
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó hacia las 9:35 a.m., en el kilómetro 13+800 del Hatillo, en el sector de Incolmotos. En el accidente estuvieron involucrados dos vehículos tipo camión y hasta el momento no se tienen determinadas con exactitud las causas del mismo.
Le puede interesar: Mañana de accidentes en el Aburrá: uno de ellos involucró dos buses, una camioneta y tres autos
Por lo pronto se sabe que uno de los vehículos es un tractocamión que transporta un contenedor y que fue chocado por otro camión por la parte trasera. La principal hipótesis del caso, que sigue en investigación, es que el conductor de este último no habría mantenido la distancia de seguridad requerida y por eso se produjo la colisión.
El conductor del primer vehículo resultó ileso tras el choque, pero el del camión que colisionó por detrás falleció en el lugar por la gravedad del impacto. Un segundo ocupante del tractocamión resultó herido en la cabeza, por lo cual fue remitido al hospital municipal de Girardota, donde a esta hora recibe atención médica.
Lea también: Pilas: hay cierre en la Loma del Escobero de Envigado por caída de un árbol
Entre tanto, en el sitio de los hechos, las autoridades de tránsito atienen la situación y se mantienen las investigaciones para determinar con exactitud la causa del accidente.
Este es el segundo fallecido del que se conoce este jueves en incidentes viales. Otro caso fue el de un motociclista que murió en la Paralela, en el sentido norte-sur, poco después de pasar el puente de la vía Medellín-Bogotá, en un hecho que también involucró un camión.
Otro camión más se volcó en el ingreso al sector de Pan de Azúcar, en jurisdicción de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá, pero no dejó personas lesionadas de gravedad, mientras que en el sector de Robledo, comuna 7 de Medellín, un bus de la empresa Rápido Tolima causó un accidente que involucró a otro bus, una camioneta y tres carros particulares, y causó daños en dos locales comerciales. Las autoridades informaron sobre una mujer lesionada, al parecer, se encuentra estable.
Las autoridades de movilidad de todos los municipios del área metropolitana reiteran el llamado a los ciudadanos a conducir con precaución y calma por las distintas vías, pues los riesgos aumentan cuando hay lluvias como las del inicio de esta mañana.