Los fuertes vientos que por estos días azotan al Urabá causaron estragos este jueves 8 de febrero, especialmente en el sur de esta subregión.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Los vientos huracanados también dejaron sin luz parte del municipio y también causaron afectaciones en Chigorodó.
Los fuertes vientos que por estos días azotan al Urabá causaron estragos este jueves 8 de febrero, especialmente en el sur de esta subregión.
De acuerdo con el cuerpo de bomberos del municipio de Mutatá, en la mañana de este jueves 8 de febrero, se presentó un fuerte vendaval que afectó principalmente el corregimiento de Caucheras, ya que la huracanada brisa dejó damnificadas cerca de 60 familias, pues algunas edificaciones sufrieron destechamientos a causa del vendaval.
Este corregimiento ya había sido afectado en 2023 por otro vendaval que también causó importantes estragos en las casas de sus habitantes.
El hecho también causó la caída de árboles sobre las líneas de energía que surten al municipio, dejando parte del área urbana sin luz. Además, también hubo caída de ramas sobre la vía nacional que por allí transita.
Los estragos de los vientos huracanados también se sintieron en Chigorodó, allí la caída de árboles también generó fallas estructurales en algunas viviendas y algunos árboles también cayeron sobre las vías de acceso al municipio.
Por fortuna no se reportaron personas heridas o la pérdida de vidas humanas. Las autoridades realizan los respectivos censos y evaluaciones de la magnitud de la emergencia para determinar como se atenderá.