Al susto que vivieron los habitantes del barrio El Trapiche en Bello por la explosión en una fábrica de pipetas de gas, se sumó la emergencia que generó el choque de un carro de bomberos que, tras atender el primer incidente, chocó contra la fachada de una vivienda ubicada en una pendiente del mismo sector.
El hecho ocurrió sobre el mediodía de este viernes luego de que las unidades de bomberos atendieron la emergencia en la fábrica de pipetas que, de acuerdo con la Alcaldía de ese municipio, se presentó luego de que una pipeta que estaba siendo cargada en un camión perdió una válvula y explotó.
El conductor, al parecer, perdió el control del vehículo que fue a parar contra el primer piso de la vivienda. El incidente no dejó heridos, pero sí destruyó por completo la fachada del lugar. En la explosión, por su parte, dos personas resultaron lesionadas y dos vehículos de carga se vieron afectados.
“Se habla de dos lesionados, pero no fueron atendidos por organismos de socorro sino por la propia comunidad, y no se sabe adónde fueron trasladados”, fue el reporte que compartió la ciudadanía y el que por ahora maneja la Alcaldía.
Cerca de 20 bomberos y tres máquinas extintoras asistieron la emergencia que generó una fuerte columna de humo negro en el municipio al sur del Valle de Aburrá.