Un juez de control de garantías envió a la cárcel mientras se decide su proceso judicial a un hombre acusado de asesinar a un líder social del Suroeste antioqueño.
Según las pesquisas judiciales, el imputado, que responde al alias de Juancito, es uno de los responsables del homicidio del líder social Luis Fernando Osorio Soto ocurrido el 29 de diciembre de 2023 en la vereda Orizaba del municipio de Andes.
Osorio Soto era reconocido en Andes por la labor comunitaria que ejercía, además de desempeñarse como enfermero en varias zonas rurales de la región.
Lea también: Explosiones en socavones de la Zijin-Continental obligaron a suspender búsqueda de mineros en Buriticá
De acuerdo a la información disponible, alias Juancito, en compañía de otros hombres armados, habría ingresado a la vivienda de la víctima y se la habría en contra de su voluntad a un sitio solitario y despoblado.
Días después, el 3 de enero de 2024, el cuerpo fue encontrado atado de manos y pies, además con varias heridas de arma de fuego y señas de fuertes golpes en su cabeza y en su tórax.
Por estos hechos, alias Juancito fue imputado por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.El hombre no aceptó los cargos imputados, por lo que deberá enfrentar el proceso judicial tras las rejas.