Hasta las instalaciones de la Alcaldía de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, llegaron agentes de la Sijín de la Policía Antioquia para capturar al concejal de este municipio, Jorge Luis Pérez Martínez, a quien señalan de varios delitos, entre los que se encuentra un homicidio registrado en el 2011.
El corporado, quien pertenece al partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) y es conocido como Mandalay, se encontraba despempeñando su labor alterna como conductor personal del alcalde de la localidad, Marco Trespalacio, cuando se produjo su detención mediante una orden de captura.
Los uniformados le anunciaron a Pérez Martínez que iba a ser procesado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, hecho registrado hace 13 años, del cual las autoridades no entregaron detalles.
Entérese: En operativo del Ejército en El Bagre cayó caleta del Clan del Golfo
Desde la Alcaldía de El Bagre indicaron que “ante esta situación, mantenemos una postura de absoluta imparcialidad y respeto por las decisiones judiciales. Es fundamental destacar que confiamos plenamente en nuestras instituciones judiciales y en el debido proceso que estas llevan a cabo”.
De hecho, para las mismas autoridades locales esta situación los tomó por sorpresa, puesto que según el personero de El Bagre, Aldair Guzmán, no tenía conocimiento de la situación del concejal.
Le puede interesar: “Un hueco”: comentarios de dos médicas rurales desataron la furia de los habitantes de El Bagre
“Hasta el momento como Ministerio Público no me han notificado de la audiencia ni de ningún proceso. Sé que en la mañana se efectuó una orden de captura por parte de la Sijín de la Policía”, señaló el personero a Caracol Radio.
Pérez Martínez era el único concejal del partido Mais, luego de que con 246 votos quedó electo para este cargo en los comicios realizados el pasado 29 de octubre.
“Continuaremos trabajando incansablemente por el bienestar de nuestra comunidad, siempre bajo los principios de justicia e imparcialidad, y asegurando que todas nuestras acciones y decisiones se mantengan en estricto apego a los valores democráticos y constitucionales que rigen nuestro municipio”, concluyó el pronunciamiento de la Alcaldía de El Bagre sobre la detención del concejal y conductor.