Luego de que las autoridades lanzaran un operativo relámpago para dar con los responsables de un brutal ataque en contra de un niño de 3 años que ha generado indignación en Itagüí, un hombre de 21 años que aparece como uno de los principales sospechosos se se entregó en la estación de Policía de ese municipio.
En contexto: Niño de tres años fue hospitalizado en la Clínica León XIII tras grave caso de maltrato que indigna a Itagüí
La noticia fue confirmada por el alcalde de Itagüí, Diego León Torres Sánchez, en un breve pronunciamiento emitido durante la mañana de este domingo.
“Esta persona, quien ha sido altamente difundida en redes sociales, se presentó voluntariamente ante la Policía y hoy lo tenemos bajo resguardo a la espera de que las autoridades tomen una decisión”, manifestó el mandatario.
De acuerdo con los reportes judiciales, el hombre aparece identificado como Jean Carlos Espinal Ardilla, quien luego de ponerse a disposición de las autoridades, fue llevado a un Centro de Traslado por Protección del municipio.
Hacia el mediodía de este domingo, desde la Policía se informó que la captura del sospechoso ya se había materializado y el mismo se encontraba a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“El día de hoy, en un hecho lamentable que se repudia por toda la ciudadanía y todas las autoridades, se logra la materialización mediante orden judicial del presunto victimario que agredió físicamente al niño de tres años. Es así que de una manera articulada con la fiscalía sigue el procedimiento de judicialización”, expresó el brigadier general Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Cabe recordar que este caso de violencia intrafamiliar que generó un repudio generalizado entre los habitantes de Itagüí y varios líderes locales se conoció durante la noche de este sábado, cuando trascendió que el menor de edad permanecía bajo observación médica en la Clínica León XIII, luego de sufrir un trauma craneoencefálico.