En la madrugada de este martes, poco después de la medianoche, a la línea de emergencia 123 ingresó una llamada, informando que al interior de una residencia se escucharon personas gritando, al parecer, en una riña en el barrio Las Granjas, de Bello.
Lea: Asesinaron a puñaladas a persona LGBTIQ+ dentro de su apartamento en Bello
Además, los testigos observaron a un hombre huir del lugar. Cuando la patrulla de vigilancia llegó, observó dentro de la vivienda el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba varias lesiones por arma blanca. Con las características que algunos ciudadanos informaron del presunto victimario, se coordinó la búsqueda de esta persona que fue interceptada en el sector.
Luego de practicarle el registro personal, al hombre se le incautaron elementos materiales de prueba y se capturó por el delito de homicidio. Esta persona fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización. Según información preliminar, este suceso se presentó por motivos de convivencia.
En lo corrido de este año, en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, se han cometido 32 homicidios, eso es ocho menos de los que se cometieron para el mismo periodo el año pasado, lo que significa una disminución del 20%.
No obstante, Bello sigue siendo el segundo municipio del Valle de Aburrá después de Medellín, donde van 229.
Siga leyendo: Tras acusarlo de cometer un hurto, comunidad golpeó hasta la muerte a un hombre en Bello
En ese mismo municipio, hace menos de una semana dos hombres, oriundos de Venezuela, fueron asesinados cuando se movilizaban a bordo de una camioneta por las calles del barrio Mesa. Sujetos que se movilizaban en una motocicleta y un taxi les dispararon en varias oportunidades, dejando los impactos en las ventanillas y panorámico del automotor. Todo en medio de un cruce de disparos que fue respondido por las víctimas.
Los hechos se registraron a las 11:46 de la noche del miércoles en la transversal 56A con la diagonal 50, a la altura del sector El Carretero, y los impactos dejaron, inicialmente lesionados, a Kervin José Vargas, de 31 años, y a José Luis González Echegaray, de 34.
A José Luis lo trasladaron al Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, donde llegó sin signos vitales. La otra víctima falleció en las afueras de este automotor. Dentro del automotor se movilizaba un menor de edad, hijo de José Luis, quien resultó ileso del ataque.