A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedó Luis Alfonso Ramírez Suárez, integrante de una red criminal conocida como ‘La Máquina’, quien fue capturado este sábado en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño.
Según explicó la entidad, esta organización está señalada de enviar toneladas de cocaína vía marítima hacia países de Centroamérica y Estados Unidos.
El operativo fue encabezado por investigadores del CTI en apoyo de unidades del Ejército Nacional, quienes dieron captura a Ramírez Suárez.
El presunto delincuente es requerido con fines de extradición en una Corte del Distrito Este, en Texas, Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.
Según las autoridades, sería uno de los cabecillas de ‘La Máquina’, organización de la cual también hacen parte otros tres hombres acusados de la distribución de estupefacientes al sur del país.
Alberto Acevedo, director del CTI, dijo que a ese grupo criminal ya se le han incautado más de dos toneladas de cocaína en diferentes operaciones realizadas en Altamar.
Se espera que después de los trámites legales, el capturado sea puesto en extradición.