x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Otro golpe al Clan del Golfo: a la cárcel fueron dos integrantes de esta agrupación por seis homicidios

Uno de ellos sería el ejecutor de los crímenes y el otro, quien le señalaba cuáles debían ser sus víctimas.

  • Las dos capturas se presentaron en el municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño. FOTO DE REFERENCIA
    Las dos capturas se presentaron en el municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño. FOTO DE REFERENCIA
24 de junio de 2024
bookmark

Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados y llevados a la cárcel señalados de ser copartícipes en los homicidios de seis personas en el municipio de Urabá.

Los afectados con la medida intramural fueron identificados por la Fiscalía como Banderleys López Mosquera, alias Bander, y Edwin de Jesús Conde Restrepo.

Todas sus presuntas víctimas fueron hombres a los que atacaron mortalmente con arma de fuego entre el 2 de marzo de 2023 y el 20 de febrero de 2024. Dos de ellos fueron identificados como Juan Carlos Mosquera Atencio y César Emilio Palacios, baleados el 10 de enero pasado en el barrio en el barrio Villa Hored, de Apartadó.

Lo invitamos a leer: Capturan a alias Turbo, presunto jefe financiero del Clan del Golfo en Buriticá (occidente de Antioquia)

De acuerdo con lo señalado por el ente acusador, Bander sería el ejecutor directo de los crímenes, mientras que Conde sería el encargado de señalarle a este a los objetivos de sus ataques.

Las capturas de ambos se realizaron en el municipio de Apartadó. En la audiencia inicial de imputación y control de garantías, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, todos agravados, pero ninguno de los dos presuntos miembros del grupo armado aceptó cargos.

Por los mismos homicidios también hay otras dos personas señaladas que ya estaban en la cárcel por otros delitos y que serán citados a la nueva imputación en próximos días. Estos son Carlos Alberto Guaitoto Alvarado, presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en esta subregión, y Juan Carlos Lugo Salgado.

No es el único golpe que ha recibido el Clan del Golfo en los últimos días en el departamento de Antioquia. El miércoles pasado, en combates con una subestructura de esa organización, en el norte del departamento, murió uno de sus integrantes y el Ejército capturó a dos de más.

También le recomendamos: Así está fraguando el Clan del Golfo su expansión por el Oriente antioqueño

Según informaron las Fuerzas Militares, la confrontación se produjo en inmediaciones de la vereda Montaña Adentro, de San Andrés de Cuerquia, donde fueron desplegadas tropas del Batallón de Artillería de Campaña 4, adscrito a la Cuarta Brigada.

En esa misma semana, en Buriticá, Occidente antioqueño, fue aprehendido también alias “Turbo”, presunto cabecilla y “recaudador” del dinero producido por concepto de rentas criminales del Clan del Golfo en ese municipio. Este presunto delincuente haría parte de la subestructura Edwin Román Velásquez.

Se trataría de un objetivo importante para las autoridades, pues, según revelaron las autoridades, Turbo recaudaría aproximadamente 2.500 millones de pesos mensuales derivados de las rentas ilegales.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD