x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Capturan a tercer implicado en masacre dentro de un bus Puerto Berrío

El hecho ocurrió hace un año cuando cuatro personas fueron asesinadas dentro del vehículo que viajaba hacia Medellín. La Policía denunció intento de asonada para evitar la captura del peligroso criminal implicado.

  • Adelante, el hombre acusado del homicidio de cuatro personas en un bus. Atrás, registro del día en el que ocurrieron los hechos. FOTO: Cortesía
    Adelante, el hombre acusado del homicidio de cuatro personas en un bus. Atrás, registro del día en el que ocurrieron los hechos. FOTO: Cortesía
14 de noviembre de 2024
bookmark

La Policía del Magdalena Medio anunció la captura de dos peligrosos criminales en el municipio de Puerto Berrío; entre los detenidos estaría uno de los responsables de la masacre ocurrida al interior de un bus en este municipio hace un año.

De acuerdo con la coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio, en las operaciones realizadas con apoyo de la Fiscalía se logró la detención en el área urbana del municipio de Puerto Berrío de alias Omer y alias Federico.

Alias Federico es un presunto criminal que tendría más de 11 anotaciones judiciales, entre ellas por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, así como homicidio.

Lea también: ¿Qué fue lo que provocó la masacre dentro de un bus de servicio público en Puerto Berrío?

A alias Federico se le atribuye su participación en la masacre ocurrida a las afueras de Puerto Berrío, cuando un grupo de pistoleros asesinó dentro de un bus que cubría la ruta Puerto Berrío-Medellín a cuatro personas y dejó herido de bala a un menor de edad.

De acuerdo a las pesquisas judiciales, Federico –ligado a la estructura delincuencial Los Porteños que se dedica al sicariato– también estaría inmerso en el homicidio de alias “Rojo”, presunto integrante del grupo delincuencial rival conocido como La Paz.

Durante el operativo contra alias Federico también se capturó a alias Ómer otro presunto criminal de Los Porteños quien tendría más de siete anotaciones judiciales entre las que se resalta homicidio.

La comandante Paz Fernández llamó la atención que durante el operativo de captura de estos dos sujetos se presentó una asonada en contra de los uniformados de la Policía. Por fortuna, los hechos violentos no impidieron la captura de los peligrosos criminales y los uniformados salieron ilesos.

En el operativo se incautó de una granada, dos proveedores de munición y más de 34 cartuchos. Los dos sindicados fueron puestos a disposición de la justicia, quien les dictó medida de prisión preventiva.

Con la captura de alias Federico, ya son tres los detenidos por la masacre de noviembre, aunque según las pesquisas judiciales en la acción habrían participado cerca de seis personas.

Siga leyendo: Se conocen nuevos detalles sobre la masacre en un bus en Puerto Berrío, Antioquia

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD