En medio de 78 capturas por distintos delitos que se han hecho este año en Bello, norte del Valle de Aburrá, las autoridades develaron un aberrante e indignante caso en contra de los derechos de los menores de edad.
El teniente coronel Pedro Isaza, comandante del Distrito Seis Norte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que bajo el liderazgo de unidades de Investigación Criminal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, capturaron a un hombre que presuntamente abusaba sexualmente de su hija biológica.
Le puede interesar: Duro golpe a los piques en Las Palmas: en gran operativo se inmovilizaron 141 vehículos
El operativo tuvo lugar en el barrio La Granja y la captura se dio en cumplimiento de una orden de captura vigente en contra del presunto responsable de estos hechos.
Pero el caso es más perturbador. Cuando la menor de edad tenía 6 años fue víctima de abuso sexual por parte del padre, hecho que fue denunciado por la madre y que llevó a que lo capturaran, lo condenaran y lo enviaran a prisión.
Lea también: Los pillaron prendiendo fuego: capturaron a hombres en Bello y Barbosa por provocar incendios forestales
Cuando salió de la cárcel, el hombre, de 43 años, regresó al hogar y habría vuelto a cometer abusos sexuales en contra de la menor de edad, ahora una adolescente de 14 años, a quien según las autoridades mantenía bajo amenazas para que no contara lo sucedido.