Al mejor estilo de los carteles de los más buscados, en el Parque Biblioteca de Belén le siguen el rastro a los títulos que han desaparecido de su colección.
“¿Me has visto?”, “quiero volver” o “desaparecido” son algunos de los mensajes que, acompañados de portadas de libros, se ven por estos días en las paredes del lugar.
Todo hace parte de la campaña “Historias ausentes”, con la que este centro cultural del suroccidente de Medellín espera sensibilizar a los usuarios para que liberen “los libros que llevan cautivos desde hace varios años”.
Y es que un libro, una revista, una película o cualquier otro tipo de material que no se devuelve deja un vacío en la colección de la biblioteca y le quita la oportunidad a otros ciudadanos de acceder a él.
El equipo del parque trabaja constantemente en el rastreo de los materiales no devueltos, además lleva a cabo diferentes campañas para sensibilizar a la comunidad. Con estas acciones, en lo que va del año se han logrado recuperar 2.800 materiales, pero como dicen, “la tarea es constante”.
Además de recuperar su colección, con esta campaña esperan que los usuarios regresen a disfrutar del Parque Biblioteca de Belén y de todos los servicios que ofrece el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.