A partir de la primera semana de marzo, los clientes de EPM empezarán a recibir una factura nueva de servicios públicos, luego de que la empresa decidiera implementar cambios que permitan que la información de los cobros sea más fácil de entender para las personas.
Juan Felipe Valencia, vicepresidente comercial de la compañía, explicó que el nuevo documento de facturación empezó a trabajarse desde mediados de 2021 y tiene como objetivo ser más sencillos y simples con los mensajes y los datos para que los ciudadanos comprendan mejor lo que consumen y pagan.
Por ello, se estableció un código de colores para cada uno de los servicios, mensajes claves personalizados para cada cliente y una mejor distribución de los campos de lectura del documento, por lo cual también se hizo aumento en el tamaño de la letra en algunos puntos específicos.
Color verde: identificará el servicio de gas
Color naranja: identificará el servicio de energía
Color azul: identificará el servicio de acueducto y alcantarillado
En la solapa principal, es decir, la primera página que ve el usuario de la factura, aparecerán el valor total a pagar, el mes en el que llega la factura, el periodo facturado, los días de consumo, el número de contrato y referente, los datos del titular de los servicios, la fecha de vencimiento de la factura, el consumo específico y valor de cada servicio, el valor facturado a terceros (como la tasa de aseo o alumbrado público) y un código de barras para hacer pagos presenciales. También se podrá ver si el consumo aumentó, bajó o siguió igual, y el valor por cuentas vencidas.