Cansados de ver cómo se deteriora la vía en medio de las constantes promesas incumplidas, los habitantes de Valdivia salieron desde las 9:00 de la mañana de este miércoles a bloquear totalmente el paso de vehículos que transitan por este corredor con el objetivo de que los escuchen desde Invías para que les den soluciones concretas y definitivas.
Los bloqueos se registran en kilómetro 66+100, a la altura del sector La Quesera, en jurisdicción de Valdivia, luego de que integrantes de la Junta de Acción Comunal de la zona decidieran salir para hacer las exigencias a la entidad vial nacional para que ejecute los trabajos de reparación.
La alcaldesa de Valdivia, Olga Cecilia Arroyave, expresó: “Necesitamos que Invías, a través de los oficios que hemos enviado, nos den una respuesta concreta porque nos han manifestado que no tienen recursos”.
Entérese: Hasta debajo de la vía a la Costa cavan para buscar oro
Por esa razón, con montañas de tierra y cintas, cerca de 50 manifestantes decidieron bloquear este corredor vial nacional, afectando el tránsito de vehículos de carga y buses intermunicipales que utilizan este corredor para movilizarse. Incluso, aprovecharon la manifestación para hacer sancochos.
Carlos Andrés Correa, concejal de este municipio y uno de los participantes de la manifestación, indicó que “todo el tramo que le pertenece a Valdivia se encuentra en pésimas condiciones y las respuestas que nos dan de Invías no son de soluciones y la vía se está deteriorando”.
Los manifestantes aseguraron que esperan la presencia de funcionarios de esta entidad nacional para que definan un cronograma para el arreglo de este corredor, afectado por los huecos, grietas y pérdida de banca que no se han solucionado y, por el contrario, se agudizan con el paso de los meses.
Cabe recordar que este es uno de los principales corredores viales del país, ya que por allí transitan la mercancía que proviene del norte del país y que abastece los mercados del Valle de Aburrá y el sur de Colombia.