por: Cristian Álvarez Balbín
En el municipio de Concepción, oriente antioqueño, un canoso barbudo se ha ganado el cariño de la gente que allí reside, así como de los visitantes.
Como muestra de cariño, los policías locales le confeccionaron un uniforme con el que sale por las calles del municipio.
por: Cristian Álvarez Balbín
En el municipio de Concepción, oriente antioqueño, un canoso barbudo se ha ganado el cariño de la gente que allí reside, así como de los visitantes.
Y aunque estamos hablando de toda una celebridad de La Concha, no nos referimos a una persona sino a un perrito criollo de pelaje oscuro y de canas en su quijada que alguien tuvo el buen atino de nombrar “Barbas”.
Desde hace ocho años Barbas se ha ganado el afecto no solo de los visitantes de Concepción, sino también de los habitantes del municipio y sobre todo de los agentes de Policía que patrullan las calles del turístico municipio.
Aunque el canino callejero es cuidado y alimentado por la comunidad, Barbas adoptó la estación como el hogar en el que pasa las noches y por el cariño y simpatía que ha despertado en los uniformados, ya es considerado una más de ellos.
De hecho, al perrito le confeccionaron un uniforme de la Policía que, según cuentan, porta orgulloso cuando sale por las empedradas calles de Concepción.
“El amor y cuidado que la comunidad ha brindado a este encantador canino han sido fundamentales para su bienestar. Los habitantes y turistas se acercan a Barbas para tomarse fotografías y expresarle su cariño, convirtiéndolo en una auténtica atracción del municipio”, indicó la Policía.
Concepción se enorgullece de tener a Barbas como parte de su comunidad, y su historia continúa inspirando a todos a valorar y cuidar de nuestros amigos de cuatro patas, que nos brindan lecciones invaluables de lealtad y amor incondicional.