“Gracias a la exhaustiva labor de inteligencia, soldados del Gaula Militar Bajo Cauca y efectivos del Gaula de la Policía lograron la ubicación y posterior captura de estos dos sujetos en el municipio de Caucasia, Antioquia”, informaron las autoridades.
Los capturados, quienes son identificados con los alias de Vladimir y “Cejas”, tenían en su poder 67 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor para fusil, un celular y documentos manuscritos con aportes de cuentas de extorsión.
De acuerdo a la información de las autoridades tras las investigaciones, alias Vladimir sería uno de los más buscados del grupo delincuencial organizado Los Caparros o Los del Bajo, en este municipio, y fungía como coordinador logístico de esta organización.
Este sujeto es señalado de participar activamente en el cobro de extorsiones a comerciantes, mineros, ganaderos y comunidad en general de Caucasia, El Bagre y Zaragoza, Antioquia.
Entérese: Gobernador de Antioquia hizo consejos de seguridad en El Bagre y Briceño por la compleja situación de orden público
Así mismo, sería el encargado de adelantar acciones criminales como microtráfico, homicidios selectivos y proselitismo delictivo, mediante la realización de grafitis y distribución de volantes o panfletos alusivos a este grupo ilegal.
Adicionalmente, tendría bajo su mando a 13 personas, las cuales cumplían diferentes roles y llevaban a cabo todo tipo de actividades ilícitas.
Los dos capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con los procesos judiciales correspondientes.
“Es así que se contrarrestan las intenciones criminales de este grupo delincuencial organizado, que busca generar zozobra, constreñimiento e intimidación sobre la población civil del Bajo Cauca antioqueño”, concluyó el Ejército en un comunicado.