La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia informó del cierre total de la Autopista Medellín Bogotá.
De acuerdo al reporte inicial emitido por la autoridad vial, la Autopista, a la altura del sector Santuario - Caño Alegre (km 65+600 metros) en el punto conocido como “Filo de Hambre”, fue bloqueado completamente debido a la caída de grandes rocas sobre la vía.
La emergencia se dio en inmediaciones a la entrada del municipio de San Luis, lo cual lo deja incomunicado con Medellín por lo menos por este corredor vial nacional.
En la zona ya se hizo presente el personal de Invias, pero por ahora se desconoce la hora de reapertura de una de las principales carreteras del departamento.
La vía alterna para los usuarios de la vía es Medellín - Puerto Berrio.
De acuerdo al medio digital del periodista Brayan Camargo, luego de la inspección técnica realizada por personal del INVÍAS se determinó que la apertura de la vía podría tardar entre dos o tres días.
Esto se debe a qué en el sitio hay seis piedras de gran tamaño que no pueden ser movidas con maquinaria sino que deben ser dinamitadas cumpliendo varios protocolos de seguridad.
A esto se suma la inestabilidad en el terreno que podría poner en riesgo la vida de los operarios, quienes por ahora hacen el retiro de la vía de más rocas pequeñas.