En las últimas horas se conoció que comenzaron las audiencias de legalización de captura de cinco personas por el confuso caso de un supuesto robo en la casa que los cantantes Greeicy Rendón y Mike Bahía tienen en Llanogrande, Oriente antioqueño, y que terminó enredado en unas agresiones que hoy se investigan y por las cuales se dieron las capturas.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el pasado fin de semana se habría presentado un robo en dicha vivienda. Pero el asunto se complicó porque, al parecer, el lunes siguiente, la Policía atendió un hecho de lesiones personales a dos personas por parte de otras cinco que serían trabajadores o conocidos de la propiedad de los artistas.
Los cinco sujetos fueron capturados por este hecho y ya comenzaron las audiencias de legalización de captura. Según lo que se ha contado, al parecer, los hoy procesados decidieron agredir a otras dos que estaban a los alrededores de la casa, porque las consideraron “sospechosas”.
Según los testimonios entregados durante la mencionada audiencia, los “sospechosos” habrían sido golpeados por estas personas que, incluso, habrían utilizado la cacha de un arma de fuego.
“Cogió un martillo y me golpeó en el brazo y en el pecho. Empecé a perder el conocimiento porque había perdido mucha sangre (...) Me metía el cañón de la pistola en la boca”, reza el relato de una de las personas que vivió el momento.
El móvil de la golpiza, según los testimonios revelados durante la audiencia, habría sido presionar para conocer qué pasó con la caja fuerte que se perdió en la finca el pasado sábado, dos días antes de los hechos mencionados acá.
También le puede interesar: Mike Bahía dice que no le interesa ser un artista masivo
Luego de un examen médico forense, también revelado durante la audiencia, se determinó que una de las personas agredidas tenía ocho heridas contundentes, algunas de ellas en el tórax, y varios hematomas.
En cuanto al hurto, no hay personas capturadas por esos hechos y las víctimas han pedido que se usen las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Por eso, se dispuso un equipo de criminalística de la Policía Antioquia para recolectar algunas evidencias físicas, que ya están en análisis, con el fin de dar con los presuntos responsables y capturarlos.