La Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, Asoprudea, denunció que en la madrugada de este miércoles desconocidos atentaron contra Sara Fernández, quien se desempeña como secretaria de la entidad y docente de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
“El agresor ingresa de manera premeditada al lugar de residencia de la profesora Sara y le propina una herida con arma blanca que le atraviesa un pulmón”, denunció la asociación, que fue una de las organizaciones amenazadas en un reciente panfleto que apareció en la ciudadela universitaria.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la policía del cuadrante reaccionó tras los hechos y aprehendió a un menor de edad que, presume, es el responsable del ataque.
Más tarde el alcalde Daniel Quintero reportó que “Medicina Legal estableció que responsable no era menor de edad como este joven había declarado”, y agregó que se trataría de un habitante de calle que entró a la casa de Fernández por indicación de dos personas más.
La Universidad emitió un comunicado en el que pide “que se investiguen estos hechos y se judicialice a los responsables. Insistimos en la activación de todos los mecanismos que sean necesarios para proteger la vida de quienes recientemente fueron objeto de amenaza”.