Una fuerte asonada se registró en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia, durante la mañana de este sábado. En varios videos que circulan a través de redes sociales se ve como miembros de la comunidad golpearon e insultaron a dos agentes de la Policía nacional que intentaban capturar a un peligroso delincuente de la zona.
Según informó la Policía Nacional, durante el operativo las autoridades lograron dar con el paradero de alias Federico, un hombre de 21 años de edad que había sido reportado como uno de los 23 criminales más buscados del Magdalena Medio.
“En la operación se incautaron dos escopetas y un arma de fuego de 9 milímetros. También se hallaron en el lugar 5.000 gramos de marihuana, 350 gramos de cocaína, 2 chalecos antibalas y radios y elementos que servían para las actividades delictivas”, dijo el coronel Luis Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.
El hombre, que fue defendido por la comunidad durante todo el proceso de captura, “fue capturado en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”, aseveró la Policía.
Sumado a eso, alias Federico tenía antecedentes judiciales por homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y amenazas.