Cuando transportaba ganado desde Simití, Bolívar, hacia el corregimiento de San José del Nus, en San Roque, al conductor de un camión lo acribillaron dentro del automotor, luego de que hombres armados le dispararan a su ventanilla, provocándole la muerte.
Los hechos se registraron a las 6:30 de la tarde del pasado miércoles en las vías del Nus, en el kilómetro 0+050 de la vía Puerto Berrío-Cisneros, en zona rural de Puerto Berrío, luego de que motorizados interceptaran el vehículo y antes de que esta persona pudiera reaccionar, le dispararon en ocho oportunidades en todo su cuerpo.
Los agentes de la Sijín de la Policía Antioquia realizaron la inspección al cadáver de este conductor, al cual identificaron como Óscar Garnica Reyes y quien era residente de Simití, municipio ubicado al sur de Bolívar y al cual se accede únicamente por camino de trocha.
De acuerdo con los reportes judiciales, el fallecido había comenzado su recorrido en la mañana del miércoles para movilizar 15 cabezas de ganado, las cuales se iban a comercializar en el corregimiento que pertenece a San Roque, en el Nordeste antioqueño.
Entérese: Mataron a un hombre en el cementerio de Caucasia en el funeral de otra víctima de homicidio
Hasta el momento se desconocen los móviles del ataque en contra de este conductor y los motivos por los cuales se perpetró en este corredor vial que conecta a Medellín con los santanderes, entre otras regiones del país.
Se investiga si este hecho se pudo tratar de un intento de hurto de la mercancía que se transportaba, pese a que esta permaneció dentro del vehículo o al accionar de un grupo armado organizado que está en el territorio.
El alcalde de Simití, Bolívar, Wilman Elí Quintana, manifestó que “extendemos nuestras más sinceras condolencias a nuestra compañera Mayra Garnica Delgado (funcionaria de esta administración) por el fallecimiento de su tío, Oscar Garnica Reyes. En estos momentos de dolor, nos unimos en oración para que la familia y seres queridos encuentren consuelo y fortaleza. Que el recuerdo de Oscar siga vivo en sus corazones”.
Le puede interesar: Una mujer y un hombre fueron asesinados a tiros dentro de un vehículo en el centro de Medellín
Cabe destacar que en Puerto Berrío hay presencia del Clan del Golfo, además de la operación de algunos grupos locales, como la banda Comuna Organizada del Oasis, que además de este municipio, tendría presencia en el corregimiento de Puerto Olaya, de Cimitarra, Santander.
También operan dos organizaciones conocidas como Los de la Paz y Los de Puerto Olaya, las cuales se encuentran inmiscuidos principalmente en temas de microtráfico y de extorsiones a los establecimientos comerciales.
Con la muerte de este camionero ya se contabilizan 15 homicidios en Puerto Berrío, de acuerdo con los registros de la Policía del Magdalena Medio. Sin embargo, estas cifras muestran una marcada reducción del 53,1% si se comparan con las de los últimos dos años, ya que a la fecha se contabilizaban de a 32 homicidios.
En cuanto a la subregión del Magdalena Medio, es una de las que presenta mayor baja de homicidios con el 28,3%. El año pasado iban 53 casos, mientras que para este se contabilizan 38, reducción jalonada por la baja cantidad de asesinatos en Puerto Berrío.