En el parqueadero de un hospedaje de Mutatá, Urabá antioqueño, hallaron el cuerpo sin vida de Michel Estefani Álvarez Roble, de 27 años, a quien balearon cuando se encontraba a pocos metros del puesto de empanadas que tenía.
El crimen de esta mujer, de nacionalidad venezolana, se registró a la 9:30 de la mañana de este miércoles en el corregimiento Caucheras, ubicado a 13 kilómetros de la zona urbana de esta localidad en la vía hacia Chigorodó.
Según el reporte de las autoridades, la mujer fue interceptada en el trayecto por los delincuentes, quienes le propinaron múltiples impactos en la cabeza y el cuerpo, acabando con su vida en el sitio.
De momento, las autoridades no tienen mayores indicios sobre los móviles del crimen de Michel Estefani, quien trabajaba junto con su mamá en el puesto donde además de empanadas, vendía tintos y otros productos para quienes pasaban por el corredor hacia el Urabá antioqueño.
La muerte de esta mujer deja en evidencia la crítica situación de seguridad que se está viviendo en Mutatá y en Dabeiba, municipios vecinos que unen el Urabá y el Occidente del departamento. En ambos municipios, desde el 18 de abril, se han registrado ocho homicidios, cinco de estos en la localidad urabaense.
Este crimen se registró pocas horas después del asesinato de un bogotano, también en este mismo corregimiento. La víctima fue Elver Humberto Ahumada Acosta, de 58 años, quien fue baleado a las 9:20 de la noche del pasado lunes festivo.
En lo que va corrido de este año murieron en homicidios 29 mujeres, de acuerdo con los registros de la Policía Nacional. Se presenta una reducción con las mujeres asesinadas, ya que el año pasado iban 39 y en el 2021, 59.
En lo que corresponde a Mutatá, es la primera mujer asesinada entre los seis homicidios que se han presentado este año en la localidad. En todo el Urabá antioqueño se reportaron 53 asesinatos este año, mientras que en el 2022 iban 66.