A sus 81 años, Marco Tulio Arbeláez Arbeláez trabajaba en su taxi tanto de día como de noche, según como se sintiera. En medio de la labor para llevar el sustento a su familia, recogió a un hombre y una mujer, sin imaginar que esos usuarios no solo le quitarían el dinero que había trabajado durante el día, sino también su longeva vida.
El hecho criminal se registró en la madrugada de este viernes en la carrera 59BB con la calle 40, en el barrio Serramonte, de Bello, donde los criminales hicieron detener a este conductor en una zona residencial, en la cual le propinaron múltiples heridas con arma blanca. Los homicidas escaparon por una zona boscosa, mientras que el veterano taxista logró salir de su vehículo y lanzar unos gritos de ayuda antes de desplomarse.
Los vecinos, al percatarse que Marco Tulio se encontraba malherido, de inmediato tomaron un vehículo y lo trasladaron al Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, al ser el centro asistencial más cercano. Los médicos alcanzaron a brindarle ayuda, pero falleció antes de ser atendido por los galenos.
Con base en un video captado en las cámaras de seguridad del sector, las autoridades avanzan en la búsqueda de los responsables del asesinato de este conductor de servicio público.
Entérese: Así avanza el plan de expansión Uber Taxi en Colombia; Medellín es protagonista
Hasta el momento las autoridades no han podido establecer el sitio donde los delincuentes abordaron a este conductor, por lo que se presume que los abordó en la calle y no mediante aplicaciones.
Este adulto mayor es el segundo taxista asesinado este año en el Valle de Aburrá. El anterior hecho se registró el pasado 3 de abril en el barrio Pajarito, en la comuna 7 (Robledo), de Medellín, luego de que hombres armados dispararan contra Alejandro Antonio Arango López, de 43 años, ocasionándole la muerte en el sitio.
Le puede interesar: Con taxis eléctricos, Gobierno planea comenzar a descarbonizar el parque automotor en Colombia
Las cifras contrastan con las registradas el año pasado, cuando mataron a ocho taxistas en todo el Valle de Aburrá, situación que generó alertas dentro de este gremio del transporte público.
Los líderes han reiterado su llamado a la Policía Metropolitana a que les garantice la protección para poder prestar su labor y evitar ser víctimas de los delincuentes, que se hacen pasar por usuarios con el fin de poder abordar este vehículo.
Este año se han registrado 20 asesinatos en Bello, de acuerdo con los registros de la Policía Metropolitana. De ellos, dos se han registrado en el transcurso de este mes.
Sin embargo, este año se presenta una reducción en estos hechos, puesto que el año pasado, a la fecha, se contabilizaban 25 casos y hace dos años iban 21 asesinatos.