En cuestión de media hora, dos menores de edad fueron asesinados en los municipios de Segovia y Remedios, en el Nordeste antioqueño. Uno de ellos fue abandonado decapitado, mientras que el otro fue atacado con arma de fuego.
El primero de los casos se produjo en el barrio El Hueso, de Segovia a las 8:30 de la noche de este martes, cuando vecinos del sector vieron un plástico de color negro que les pareció sospechoso, por lo cual alarmaron a las autoridades. Al acercarse las unidades policiales y verificar el contenido encontraron el cuerpo sin vida de Randy Colín Chaverra Ochoa, de 17 años, quien fue asesinado con arma blanca y posteriormente decapitado.
Este hecho sería atribuido al Clan del Golfo, según el cartel que le fue hallado a la víctima, donde se estaría amenazando a los habitantes de un sector de este municipio, letrero que tendría la firma de esta estructura delincuencial.
Pasaron 30 minutos cuando se presentó el segundo caso. En el sector La Cruz, zona rural de Remedios, fue asesinado con arma de fuego Emanuel Lugo Caro, de 16 años, por sujetos que se movilizaban en motocicleta. Recibió múltiples impactos que le costaron la vida en el sitio.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó que el Nordeste es una de las subregiones que más le preocupan por la violencia que se vive y afirmó que la seguridad en esta zona será uno de los primeros temas que tratará con la cúpula del nuevo gobierno.
De acuerdo con la Policía Antioquia, este año han sido asesinadas 150 personas en esta subregión, cifras que han ido en aumento año a año, debido a que en el 2021 se contabilizaban 126 asesinatos y en el 2020, 96. En Remedios, este año se han presentado 44 homicidios y en Segovia van 30.