Se le acabó el tiempo a Gregorio Orjuela en la Asamblea de Antioquia. El Consejo de Estado confirmó en fallo de segunda instancia la nulidad en la elección del político del Centro Democrático.
El proceso se basó en que Héctor Fabio orjuela, hermano de Gregorio, aceptó un nombramiento como secretario encargado de Gestión Humana en la alcaldía de Rionegro en diciembre de 2022, hecho que, a la luz de la ley, inhabilitaba a Gregorio para ocupar su curul en la Asamblea de Antioquia.
Orjuela, quien aseguró tras el fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia en abril pasado que estaba confiado en que el proceso se decantaría a su favor, manifestó que está en desacuerdo con el fallo del Consejo de Estado.
Entérese: Polémica por propuesta de nuevo impuesto de seguridad para Antioquia: gobernador tuvo que retirar proyecto de la Asamblea
“Esta nulidad se genera porque un hermano que lleva alrededor de 25 años trabajando en el municipio de Rionegro en carrera administrativa asumió como Secretario de Despacho reemplazando unas vacaciones por alrededor de 8 días, 11 meses antes de las elecciones. Nosotros en la época consideramos que por tratarse de un cargo que es del nivel municipal en nada influía en una lección a nivel departamental. Por eso hoy no estamos de acuerdo con el fallo del Consejo de Estado pero lo asumimos lo asumimos como hombres de derecho, como demócratas y decirles que no estamos inhabilitados, seguimos trabajando. Seguiremos aportando al desarrollo de Rionegro de Antioquia y de Colombia”.
La curul por el Centro Democrático ahora pasará a manos de Carlos Humberto García Velásquez, quien sacó poco más de 12.000 votos en las pasadas elecciones regionales.