Un panfleto firmado por las disidencias de las Farc es la última amenaza que se configuró contra el alcalde de Anorí (Nordeste de Antioquia), Juan Camilo Piedrahita. Desde la Gobernación rechazaron el hecho y ordenaron investigar el origen de las intimidaciones.
“Repudiamos el panfleto amenazante contra el alcalde Juan Camilo Piedrahíta y funcionarios de alcaldía de Anorí. Todas las fuerzas del Estado activadas para esclarecer y dar pronto con los responsables”, señaló Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.
En el comunicado, los ilegales advierten que no se harán responsables por la seguridad del alcalde y de su equipo de colaboradores.
Acusaron a la administración municipal de inducir a que las familias renuncien a beneficios que habían ganado. Dicen los ilegales, que funcionarios de Anorí están visitando campesinos con el fin de presionarlos para que desistan de recibir el subsidio para el mejoramiento y construcción de unidades sanitarias.
Entérese: Enfrentamientos entre disidencias Farc y ELN tienen confinadas y desplazadas a más de 1.000 personas en Arauca
Desde la gobernación de Antioquia señalaron que las autoridades ya se encuentran tras las pistas del origen del panfleto para individualizar a los autores de estas amenazas.
La versión preliminar de la Policía de Antioquia indica que el panfleto sería autoría de los disidentes del frente 36 de las Farc al mando de alias Leo o Firu.
En la tarde de este sábado también se registró la quema de un camión perteneciente a la empresa Mineros Aluvial S.A.S. La versiones preliminares señalan que hombres armados, sin identificar, hicieron bajar al conductor y posteriormente le prendieron fuego al vehículo en zona rural de Anorí.