Cuando se encontraban trabajando dentro de una finca, hombres armados y vestidos de camuflado llegaron a una finca de la vereda Guayabita, zona rural del municipio de Amalfi, Nordeste antioqueño, y allí dispararon contra tres trabajadores, provocándoles la muerte.
Los hechos se registraron a las 11:30 de la mañana de este lunes, al parecer en un hecho que estaría relacionado con una confrontación entre el Clan del Golfo y la alianza entre ELN y disidencias de las Farc, ya que los homicidas señalarían a uno de los fallecidos de pertenecer a estas estructuras armadas.
La anterior matanza en este municipio se registró el pasado 25 de mayo, cuando dos hombres y una mujer fueron asesinados este año. En ese hecho murieron Samanta Andrea Moreno Cuevas, de 22 años; Jhonatan Javier Cogollo Arrieta, de 29, y Jorge Eliécer Ospina Gómez, de 40.
Le puede interesar: Homicidios en Amalfi, Antioquia, crecieron un 600% este año: se recrudece la violencia que atemoriza a los habitantes
En lo que va corrido de este año se han registrado cuatro masacres en Antioquia, ya que sumadas a estas dos se presentaron una el 20 de abril en la zona urbana de Urrao, Suroeste antioqueño, con tres muertos y un lesionado, y la ocurrida en Rionegro el 25 de junio que dejó a siete personas muertas, siendo esta última la de más víctimas en un solo hecho este año no solo en el departamento sino en todo el país.
En cuanto a los asesinatos en este municipio, las cifras de víctimas son realmente alarmantes, puesto que el año pasado se registraron 14 asesinatos en los 365 días, mientras que este año, con corte al 15 de julio, esta cifra se duplicó y ya van 31 casos. Si se comparan los números con los registros a la fecha, se registra un incremento del 675%, ya que para entonces cuatro personas habían perdido la vida violentamente.
Siga leyendo: Otra masacre en Colombia: cuatro cuerpos sin vida en una trocha de Cúcuta
Además, julio es el segundo mes más violento en Amalfi en lo que va de este año, ya que en la primera quincena mataron a seis personas. Estos números son solo superados por abril, cuando murieron ocho personas, incluidas las de la anterior masacre. En enero y febrero se registraron de a tres casos por mes, en marzo murieron dos personas, en mayo fueron seis y en junio, tres.