Un eje central enfocado en la tradición decembrina antioqueña, ubicado en el Parque Norte, y otro más urbano, y moderno, en Parques del Río serán los dos epicentros del alumbrado navideño en Medellín para este 2019.
Así lo compartió este jueves el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, al resaltar que los alumbrados no son solo una tradición sino que tienen el propósito de fomentar valores de la tradición antioqueño.
La fiesta de luces se encenderá el próximo 29 de noviembre con un espectáculo de luces gratuito para la comunidad del Valle del Aburrá.
En todo el circuito de luces serán utilizados 27 millones de bombillas LED en los cerca de 25 kilómetros de circuitos de alumbrados que estarán en la capital antioqueña.
Más de 32.000 figuras serán parte del alumbrado en un trabajo de meses en el que participan 220 personas.
Los parques principales de las 16 comunas y los cinco corregimientos también tendrán un kit de luces con elementos tradicionales: chivas, agüeros y diferentes símbolos de la tradición antioqueña.
Otros espacios de la ciudad como la carrera 70, el paseo Bolívar, la zona del Tranvía de Ayacucho y la avenida La Playa también contarán con circuitos especiales de alumbrados para el fin de año.