Diana Carolina Rey, alias Erika Castro, fue capturada en la caravana de vehículos de la Unidad Nacional de Protección que transportaba disidentes de las FARC el pasado martes, 23 de julio, sin embargo, fue dejada en libertad en la madrugada de este jueves.
Alias Erika, quien es la pareja sentimental y mano derecha de alias Calarcá, fue encontrada en camionetas de la UNP con un arma de fuego, algo que no solo es delito, sino que también es prohibido para personas que son transportadas en este tipo de vehículos.
Lea también: Insólito: así interceptaron a caravana de la UNP que transportaba a disidentes armados
La noticia la dio a través de su cuenta de X el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien criticó la decisión, aludiendo a que la mujer debería responder por delitos como porte, fabricación y expendio de municiones.
“He sido informado que Diana Carolina Rey Rodríguez, alias Erika Castro, del Frente Carolina Ramírez de disidencias FARC, que hacía parte de la caravana que fue detenida en Antioquia por el Ejército, fue dejada en libertad esta madrugada. Mucho que explicar: la mujer fue capturada en flagrancia por porte de munición”, expresó el mandatario en sus redes sociales.