x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Liliana Rendón y Julián Bedoya anuncian fórmula para elecciones

Los dos exsenadores presentaron este martes una alianza en sus carreras por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

  • Los exsenadores Julián Bedoya Pulgarín (izquierda) y Liliana Rendón (derecha). FOTO: CORTESÍA
    Los exsenadores Julián Bedoya Pulgarín (izquierda) y Liliana Rendón (derecha). FOTO: CORTESÍA
19 de septiembre de 2023
bookmark

Los exsenadores Julián Bedoya, quien hoy aspira a la Gobernación de Antioquia, y Liliana Rendón, candidata a la Alcaldía de Medellín, anunciaron este martes una alianza para trabajar en llave en las elecciones de este año.

La nueva unión, formalizada en un evento público encabezado por ambos candidatos, buscaría no solo fortalecer sus bases políticas de cara a la contienda, en la que ambos aún no logran levantar cabeza en la mayoría de los sondeos de intención de voto, sino presentar una propuesta programática conjunta.

Le puede interesar: Así fue el #GranDebateMedellín con los candidatos a la Alcaldía

La recién creada fórmula también llama la atención por los orígenes disímiles de amos políticos, uno liberal y la otra conservadora.

En materia programática, ambas candidaturas señalaron que la llave implicó un acuerdo en temas de educación, seguridad y género.

“Se trata de una propuesta importante para este departamento. Dos fuerzas que hoy se unen con un importante objetivo: trabajar por Medellín, por la educación, por la seguridad, y por algo más que nos convoca, el tema de salud mental”, dijo la candidata Rendón.

Lea también: Alianza entre Prieto y Rendón profundiza las grietas del liberalismo

Por su parte, Bedoya, aprovechó el anuncio para presentar un programa de emprendimiento y formación para mujeres, que consistiría en la creación de unos autodenominados “Centros Subregionales para la Equidad de Género”.

“Serán centros con programas de emprendimiento y formación para la mujer, en los que habilitaremos un gran fondo de capital para el emprendimiento y la generación de modelos de negocio que fomenten el empleo y la autonomía económica de las mujeres; garantizar a las mujeres del departamento una asesoría permanente y gratuita en temas legales, psicológicos y sociales”, dijo por su parte Bedoya.

De acuerdo con los últimos sondeos, la candidata Liliana Rendón todavía no logra levantar cabeza en materia de intención de voto.

En la última encuesta de Invamer, publicada el pasado 30 de agosto, mientras candidatos como Federico Gutiérrez obtuvieron una intención del 63,3%, Juan Carlos Upegui un 11,2% y Albert Corredor un 6%, Rendón se mantenía en el grupo de los candidatos con bajos márgenes, con un 2,8%.

En contexto: Un enredo más: Consejo de Estado revivió demanda contra el título de abogado de Julián Bedoya

Por su parte, la campaña de Bedoya también se muestra difícil luego de su ruptura con el Partido Liberal, que decidió otorgar el aval al exdirector del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, que hoy trabaja en llave con la candidatura del exalcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón.

Asimismo, el exsenador liberal aún se mantiene en vilo por cuenta de los procesos que enfrenta por las presuntas irregularidades asociadas a la obtención de su título de abogado en la Universidad de Medellín.

En este último frente, pese a que la Fiscalía solicitó la preclusión de su caso ante un juez penal de Bogotá, por otro lado el Consejo de Estado revivió una demanda de nulidad que había interpuesto la Universidad de Medellín, que podría sin piso su título profesional.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD