Adriana Salas Moreno, quien hasta ahora se desempeñó como secretaria de Gobierno, fue elegida como alcaldesa de Bello para lo que resta del período.
El nombramiento fue oficializado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Salas reemplazará a César Suárez Mira, condenado a seis años y diez meses de prisión domiciliaria, por falsificar su diploma de bachiller. Sus principales retos serán el control de la seguridad —los homicidios en el municipio ya superan los 91 y los enfrentamientos entre bandas criminales no cesan— y estabilizar el gabinete.
Así fue el nombramiento
Luego de la condena contra Suárez Mira, los partidos que lo avalaron (La U, Cambio Radical, Liberal y Conservador) debían presentar una terna de candidatos para sucederlo. El pasado viernes el partido Conservador —que dio el aval principal— postuló a Salas junto con el secretario de Educación, Jorge Alcides Medina Bustamante y la secretaria de Deportes, Catalina Pulgarín Patiño.
“Por determinación del gobernador, los tres integrantes de la terna fueron entrevistados por la Secretaria de Gobierno y el Secretario Privado de la Gobernación, con el fin de identificar cuál de los tres nominados tenía la propuesta más clara y contundente, para devolverle la tranquilidad en el orden público a los habitantes del municipio de Bello”, informó la Gobernación en un comunicado.
En la tarde de este miércoles se expidió el decreto de nombramiento que ya fue dado a conocer a Viviana María Zapata, secretaria de Hacienda, y quien estuvo como encargada mientras se completaban los trámites.